Saltar al Contenido Principal

Venha conhecer as notícias dos Desafios de Impacto

Categorías

DEMO DAY - Desafío Buenos Aires Resiliente

Publicado por juan quirno (Admin) Sep 30, 2019

El Demo Day es la final del Desfío BA Resiliente donde los 10 finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado destacado.

Podes concurrir al evento inscribiéndote en:

https://www.eventbrite.com.ar/e/demo-day-desa...ets-74342982863

 

Agenda

16.00 - 16.30: Recepción

16.30 - 16.45: Palabras de Bienvenida

16.45 - 17.30: Presentaciones de proyectos en la categoría Equidad de Género 

17.30 - 17.45: Break

17.45 - 18.30: Presentación de proyectos en la Categoría Economía Circular

18.30 - 19.15: Coffe break y Networking

19:15 - 19.45: Anuncio de los ganadores

19:45 - 20.00: Palabras de cierre

.

 Proyectos Finalistas: Categoría Equidad de Género

 MIND HUB

Programa que incluye capacitación técnica, de habilidades blandas y formación para el empleo con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo de servicios tecnológicos.

 

SAFARITEC

Aplicación web, que a través de un esquema licenciado (B2B) permitirá a cualquier entidad pública, privada o no gubernamental customizar la herramienta y generar sus propios contenidos lúdicos en pos de cumplir con objetivos de difusión y capacitación en políticas de Equidad de Género.

 

MUJERES 360

Programa integral para mujeres en situación de vulnerabilidad a partir de la capacitación en microfinanzas, emprendedorismo y asesoramiento legal así como también en temas de prevención de la salud física mental y emocional tanto de ellas como de sus familias. Proyecto piloto implementado en el Barrio 31 de CABA.

 

URBANAS

Diseño de soluciones tecnológicas para mejorar la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, a partir de la seguridad y el bienestar urbano. Diagnóstico urbano-social en tres barrios de CABA a través de la creación de una herramienta digital de mapeo colaborativo acompañada por encuentros en territorio.

 

INMIGRANTES DIGITALES

Programa de inclusión laboral de mujeres con discapacidad a través de la formación de instructoras digitales, con foco en poblaciones vulnerables.

 

Proyectos Finalistas: Categoría Economía Circular

 

VERDEAGUA

Huertas orgánicas para el hogar con sistema hidroponía, técnica de cultivo sin tierra. También poseen una línea Productiva para abastecer a mayor escala.

 

CIRCUITO DE RECICLADO

Circuito de reciclado cuyo resultado sea la transformación de residuos, provenientes de empresas e instituciones, en materiales definitivos para viviendas.

 

TURNEY

Línea de productos de limpieza concentrados en formato de pastillas efervescentes que se preparan agregándoles agua, eliminando el uso de envases plásticos que se descartan después de un solo uso.

 

SHABU SHABU

Circuito de recuperación de desechos textiles para convertirlos en nuevos productos, a partir de la conformación de una red de actores: organizaciones de la economía social, empresas privadas, agentes estatales y organismos no gubernamentales.

 

BIOSISTEMA URBANO

Transformación de espacios comunitarios en barrios a través de alternativas sustentables con el uso de diferentes tecnologías. Se trabajará tanto sobre el ciclo técnico como biológico, recuperando y reciclando diferentes materiales. Proyecto piloto implementado en comedores de barrios populares.

Temas relacionados

Este artículo se editó el sep 30, 2019 por juan quirno

20181210_OBELISCO_VISTA_IMG_6375_c6vbyq.jpg
Este artículo tiene 1 suscriptor Suscribir

Comentarios (0)

No comments yet, be the first to post one!.

INICIA SESIÓN o REGÍSTRATE AHORA para participar en la conversación