Saltar al Contenido Principal

Venha conhecer as notícias dos Desafios de Impacto

Categorías

Desafío Buenos Aires Resiliente: 4 emprendimientos ganadores para impulsar la Estrategia de Resiliencia en la Ciudad

Publicado por Anna Romanelli (Admin) Oct 7, 2019



Los 10 proyectos finalistas en las categorías de Economía Circular y Equidad de Género presentaron sus propuestas ante un jurado destacado, el pasado jueves.


El jueves 3 de octubre se realizó el Demo Day del Concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad, Fundación Avina, BID LAB, la red 100 Ciudades Resilientes, con el apoyo de Citi Foundation en el Centro Cultural Recoleta. El Demo Day fue la instancia final donde los 10 proyectos finalistas realizaron un Pitch ante un prestigioso jurado especializado en las categorías de Economía Circular y Equidad de Género.


La jornada comenzó con las palabras de Bienvenida de David Groisman, Director de Gestión Estratégica de la Ciudad; área que impulsa la Estrategia de Resiliencia y Pablo Vagliente, Director de Negocios y Finanzas Sostenibles de Fundación Avina, que impulsa la Iniciativa Regional de Ciudades Resiliente en América Latina.

David Groisman destacó que “esta iniciativa es un modo de potenciar el diálogo con sector privado contribuyendo a la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad. Así emprendedores de triple impacto encuentran un espacio de intercambio junto a empresas como Despegar.com, Citi, Xylem, Andreani, y con el Gobierno de la Ciudad también. Por su parte, Pablo Vagliente expresó que “el objetivo es fomentar la innovación para ampliar los proveedores de soluciones, que aporten al desarrollo de entornos urbanos resilientes con la participación del sector privado”.


Fueron 4 los proyectos ganadores. El primer lugar en la Categoría Equidad de género fue para Inmigrantes Digitales, programa de inclusión laboral de mujeres con discapacidad a través de la formación de instructoras digitales, con foco en poblaciones vulnerables. Mientras que el segundo lugar fue para Mindhub, un programa que incluye capacitación técnica, de habilidades blandas y formación para el empleo con el objetivo de aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo de servicios tecnológicos.


En la categoría de Economía Circular, el primer premio fue para Turny, una línea de productos de limpieza concentrados en formato de pastillas efervescentes que se preparan agregándoles agua, eliminando el uso de envases plásticos que se descartan después de un solo uso. El segundo lugar fue para SHABU SHABU, que propone un circuito de recuperación de desechos textiles para convertirlos en nuevas prendas, a partir de la conformación de una red de actores: organizaciones de la economía social, empresas privadas, agentes estatales y organismos no gubernamentales.


El premio otorgado es de hasta $1.250.000 en capital semilla para el primer premio y de hasta $562.500 para el segundo premio. Además, contarán con el mentoreo y acompañamiento de la implementación por 8 meses por parte del equipo de voluntarios del CIti, del equipo de la Ciudad de Buenos Aires y del Programa Ciudades Sustentables y el equipo de Negocio y Finanzas Sostenibles de Fundación Avina.


El jurado estuvo conformado por Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental en Andreani, Clara Barthe de la Dirección General Emprendedores de la Ciudad, Leonel Frydman Gerente de Recursos Humanos en Xylem, Marcela Mondino, Responsable del Programa Ciudades Sustentable de Fundación Avina, Juan Pablo Alvarado, Director de Relaciones Institucionales y Legales y Josefina Schaer Relaciones Institucionales en Despegar.com, Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas & RSE en Citi, Juan Pedro Corica, Director General de Emprendedores e IBC de la Ciudad de Buenos Aires y Marisa Miodosky, Jefa de Gabinete de la SsGEyCI y Coordinadora de la Estrategia de Igualdad de Género de la Ciudad de Buenos Aires. Pablo Vagliente y David Groisman también participaron en esta instancia.


El Desafío se enmarca en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, cuyo propósito es mejorar la resiliencia urbana en América Latina y el Caribe con la participación del sector privado y en la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Este artículo tiene 1 suscriptor Suscribir

Comentarios (1)

Estandarte Produções dice... Jul 27, 2020

Que iniciativas incríveis! Parabéns a todos os envolvidos!

INICIA SESIÓN o REGÍSTRATE AHORA para participar en la conversación